in

Párpados caídos: 3 remedios naturales y 3 ejercicios para eliminarlos

La mayoría de las veces, los párpados caídos están causados por el envejecimiento de las células de la piel. Con menor frecuencia, puede estar causada por la diabetes, un accidente cerebrovascular, un tumor cerebral o un trastorno que afecte a las reacciones nerviosas o musculares. Aquí tienes 3 remedios naturales y algunos ejercicios para evitar que los párpados se caigan más y tensar la piel de estas zonas.

3 remedios naturales para los párpados caídos

Manzanilla

Free photos of Chamomile

La manzanilla contiene agentes antiinflamatorios que son eficaces para combatir el envejecimiento de las células de la piel.

Después de meterlas en la nevera durante 1 ó 2 horas, túmbate y aplica dos bolsitas de té de manzanilla sobre los ojos cerrados durante 20 minutos (1 en cada ojo).
Debería ver resultados beneficiosos después de una semana de aplicación diaria.

Pepino

Free photos of Cucumber

Las vitaminas y antioxidantes del pepino tonificarán tus párpados caídos.
Acuéstese antes de aplicar una rodaja de pepino fresco en cada uno de sus ojos cerrados. Dejar actuar de 15 a 20 minutos. Repetir todos los días hasta la mejora, y luego espaciar el tratamiento.

Manzana

Free photos of Apple

Al igual que los pepinos, las manzanas están llenas de vitaminas y antioxidantes, así como de minerales esenciales para el organismo y buenos para la piel.
Ralla una manzana con su piel (¡de ahí el interés por elegir ingredientes ecológicos!), luego mézclala o tritúrala y aplica esta pequeña compota en compresas y después en los ojos cerrados durante 20 minutos.
Repetir todos los días y espaciar en cuanto mejore la calidad de la piel de los párpados.

Agua fría

Free photos of Water

Poner un vaso de agua en la nevera durante 1 o 2 horas. Empapa dos discos de algodón con esta agua fría y aplícalos sobre los ojos durante unos minutos, rehaciendo los discos regularmente con agua fría.

3 ejercicios para combatir los párpados caídos

  1. Separe los ojos durante 1 o 2 minutos para estimular los músculos de los párpados. Repetir de 5 a 1 vez al día, no más para no crear arrugas en la frente.
  2. Sujeta las bolsas de los ojos con los pulgares y los párpados superiores con los dedos índices para separarlos, y luego cierra los ojos. Practica unas diez veces al día para ver los resultados.
  3. Inclina la cabeza hacia delante durante unos segundos mientras miras hacia arriba y colocas el dedo índice en el párpado para trabajar los músculos elevadores. Practica 5 veces al día.

x
Advertisements